Renovará dirigencia el Sindicato “4 de Octubre”

  • La persona que resulte elegida como nuevo Secretario General tendrá un periodo de 2018 a 2022.

Isabel Miranda

El Sindicato de burócratas “Liberación 4 de Octubre” anunció la renovación de la dirigencia, que se definirá los días 21, 22 y 23 de enero para fortalecer a más de 130 agremiados que laboran en los tres poderes y uno que otro ayuntamiento en el estado de Tlaxcala.

Edgar Hernández Xicoténcatl ha sido el primer aspirante en registrarse para participar en la contienda interna, que busca suceder a María Felipa Flores Xochitotol, actual lideresa sindical.

La persona que resulte elegida como nuevo Secretario General tendrá un periodo de 2018 a 2022, mientras tanto continuará el proceso de registro de interesados que deberán buscar mejorar las condiciones labores de los afiliados.

Mejor conocido como el “4 de Octubre” es un organismo sindical minoritario en comparación del Sindicato “7 de Mayo”, que aglutina a trabajadores al servicio de los tres poderes y Ayuntamientos donde se permitió su entrada, pero una de sus peticiones para ambas organizaciones atiende el incremento salarial.

Al respecto, el aspirante Edgar Hernández manifestó que cuenta con la experiencia suficiente que pondrá al servicio de los agremiados, pues dijo contar con una trayectoria laboral en varios rubros, por ejemplo, en el sector público como privado, fungió como subdirector administrativo de la Secretaría de Gobierno del Estado de Tlaxcala, director administrativo de la Fundación Produce Tlaxcala, también fue consejero presidente del distrito uno del ya desaparecido Instituto Electoral de Tlaxcala.

Como parte de su currículo, también fue director de recursos humanos de la Comisión de Agua Potable del Municipio de Tlaxcala (Capam) hasta la fecha, asesor jurídico de la dirección jurídica del Ayuntamiento capitalino, de ahí que consideró que cuenta con experiencia para representar a sus compañeros.