Con normalidad retoma comercio actividades en Chiautempan

  • No se cometió ningún saqueo la noche del domingo.

Isabel Miranda

Todavía con vigilancia de la Policía Estatal, desde la mañana de este lunes se normalizó la actividad comercial en la ciudad de Chiautempan luego de la sicosis vivida durante la tarde noche del domingo, cuando se desató el rumor de saqueos.

Comercios de distintos giros en el centro de la ciudad, incluidos los bancos, abrieron sus puertas sin mayores contratiempos, mientras en algunas esquinas se apostaron patrullas de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) como medida de prevención.

A la par del retorno a clases tras las vacaciones de navidad y fin de año, establecimientos como papelerías o de alimentos fueron los primeros en abrir sus puertas para atender a la gente, pero conforme avanzó la mañana el resto de negocios inició la jornada laboral de manera normal.

Asimismo, en un recorrido, se constató que las tiendas de conveniencia Oxxo abrieron por completo sus puertas, una vez pasada la tensión de la convocatoria en redes sociales para saquearlas desde el viernes en las principales ciudades del Estado.

En un movimiento anárquico, los negocios de cadenas de renombre son los que principalmente son atacados, por lo que hasta el domingo todavía algunos de esos comercios en la ciudad sarapera operaban con las cortinas parcialmente abajo.