Vecinos impiden la detección de un prófugo de la justicia en Santa Ana

  • El sujeto ingresó a una vivienda de la privada de la calle Perfecto Gómez y le ayudaron a fugarse

Isabel Miranda

Vecinos de la privada de la calle Perfecto Gómez se enfrentaron con policías de investigación de la PGJE, quienes habían detenido a un prófugo de la justicia y al que habían ubicado en Santa Ana Chiautempan, pero logró esconderse en una vivienda para luego darse a la fuga.

Los hechos se registraron la mañana de este jueves cuando la gente se alertó por la presencia de sujetos, que antes agarró a un colono, y pensaron que se trataba de un asalto, así que corrieron en su apoyo.

Después comenzó el forcejeo cerca de la barranca Briones del municipio, pero el sujeto que era perseguido se logró introducir a una vivienda de la privada antes mencionada, y sin una orden de cateo los policías de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), no pudieron concretar la orden de aprehensión.

La situación alertó a la policía municipal que apoyó con la presencia de patrullas, y pese al resguardo de la calle el sujeto logró darse a la fuga, mientras que vecinos se mantuvieron atentos todo el tiempo.

Al respecto, el Ayuntamiento de Chiautempan informó que la policía Claudia “N” se encontraba en su labor de vialidad a 10 metros del puente Briones, cuando fue alertada por los gritos de los vecinos.

Al trasladarse a pie se percató de la presencia de un vehículo Tsuru color blanco y cuatro hombres forcejeando, uno de ellos, traía consigo un arma y solicitó el apoyo vía radio al encontrarse sola.

Durante el forcejeo, el presunto delincuente logró arrebatar el arma para aventarla en la barranca, luego corrió a la privada Perfecto Gómez, pero los policías de investigación tardaron para identificarse y la gente comenzaba a organizarse para proteger a su conocido.

De tal forma, la policía de investigación vio frustrada la orden de aprehensión del sujeto, aun y cuando ya lo había detenido en principio, pero tanto la policía municipal como los lugareños no ayudaron en el caso.

Noticias

Síguenos en redes