Interpone Alberto Amaro acción legal contra comunicador por difamarlo

  • Se quejó de una columna de Víctor Hernández en donde lo señala de aprobar cuentas públicas a cambio de favores político electorales.

Isabel Miranda

El diputado local y precandidato del PRD al Senado por Tlaxcala, Alberto Amaro Corona, presentó una denuncia por difamación contra el periodista Víctor Hernández Tamayo, por señalarlo sin fundamentos en su columna del periódico digital Cuarto de Guerra, de haber negociado favores político electorales a cambio de la aprobación de cuentas públicas municipales desde la Comisión de Finanzas y Fiscalización, que el legislador preside en el Congreso del estado.

La acción legal fue presentada en la Unidad de Medidas Cautelares del Distrito de Guridi y Alcocer, de la ciudad de Tlaxcala, en busca de que el señalado presente pruebas fehacientes de sus dichos e incluso presente a sus fuentes, o de lo contrario, se limpie el nombre del legislador perredista.

No precisó hasta qué punto espera llegar con la demanda, pero una conciliación de las cosas dependerán del propio comunicador porque, a decir de Amaro Corona, no se vale que aprovechando un medio de comunicación se hagan aseveraciones carentes de bases y solo para hacerlo quedar mal ante el propio congreso y la sociedad.

“He de señalar que las acusaciones son falsas y carecen de fundamento, además de que con ellas se demuestra la ignorancia del citado periodista sobre el procedimiento legislativo para aprobar cualquier cuenta pública”, dijo.

Justificó que cualquier cuenta pública primero se revisa técnicamente por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y la Comisión de Finanzas revisa la correcta realización de ese procedimiento y presenta el dictamen al pleno, por lo que son todos los diputados los que con su voto aprueban o desaprueban ese tipo de asuntos.

Amaro Corona defendió su legal actuar, en el hecho de que ya se emitieron las primeras órdenes de aprehensión contra exalcaldes, extesoreros y exdirectores de obras públicas de gobiernos municipales del trienio pasado, por lo que no hay algo turbio en su trabajo.

“Señalo que Víctor Hernández Tamayo hace afirmaciones en su columna periodística sin conocimiento de causa, pero sí, en cambio, dichas afirmaciones me afectan en lo personal y como diputado que soy, que tengo responsabilidades concretas, de tal manera que dicho periodista está obligado a presentar las pruebas conducentes que demuestren sus acusaciones”, agregó.

Noticias

Síguenos en redes