Lamenta “mala fama” de la población alcalde de Tenancingo

  • Los “padrotes” no son exclusivos de esta población pero el estigma afecta a toda la gente

Isabel Miranda

El alcalde Daniel Martínez Serrano lamentó la mala fama que tiene el municipio de Tenancingo, al que se le conoce como tierra de padrotes, al señalar que hay gente trabajadora pero que sufren las consecuencias del estigma que se ha creado sobre el tema de la trata en el país.

Si bien reconoció la problemática, aclaró que los “padrotes” no son exclusivos de esta población, al tiempo que rechazó que financien fiestas como el carnaval o los moles, que son tradiciones y costumbres muy arraigadas en la demarcación.

Opinó que las personas que lo afirman deben mostrar pruebas y no quedarse con esa idea que se ha creado, puesto que las fiestas patronales son apoyadas de manera económica por el Ayuntamiento, a fin de que puedan realizar sus actividades las camadas o los huehues.

“Desafortunadamente la etiqueta que nos han puesto a nivel nacional nos ha afectado y mucho, sin embargo somos un municipio como cualquier otro donde tenemos gente trabajadora, obreros y profesionistas, el tema de la trata no es un tema que solo le compete a nuestro municipio o la entidad”, expresó.

En reciente entrevista, Daniel Martínez, afirmó que la gente de Tenancingo conoce más el delito de la trata de personas de lo que gente podría imaginar, y se ha generado un cambio para manejar el asunto pero sobre todo erradicar el estigma, cuyo objetivo podría alcanzarse con trabajo siempre en los términos de la legalidad.

Eso sí, Tlaxcala es un foco rojo a nivel nacional en el tema de trata, pero al igual que en su municipio, esa será tarea de las autoridades en turno para contribuir al trabajo para eliminar esa mala fama, porque no solo afecta a la gente de Tenancingo sino de todo el estado en México y el mundo.

Noticias

Síguenos en redes