Acusan apropiación ilegal de predio en Chiautempan; piden intervención de autoridad

  • Vecinos de la colonia Reforma, específicamente de la Primera Privada de Moctezuma.

Isabel Miranda

Para evitar el posible brote de un conflicto social que ponga en riesgo la paz social local, piden vecinos de la Primera Privada de la calle Moctezuma, en la colonia Reforma del municipio de Santa Ana Chiautempan, la intervención de autoridades del ayuntamiento para impedir que un particular se apropie ilegalmente de un predio que fue donado desde hace décadas para uso comunal.

Señalan los inconformes a un colono que construye una vivienda, de querer apropiarse de ese espacio sin autorización para usarlo como acceso particular a lo que parece será su domicilio, en afectación al resto de habitantes.

Por lo menos 26 representantes de familias firmaron un oficio que enviaron el pasado lunes al alcalde Héctor Domínguez Rugerio, para que tenga conocimiento del caso y sobre todo gire instrucciones a quien corresponda para que constante la situación y se llegue a una solución.

En el documento enviado, se incluyeron imágenes fotográficas en las que los inconformes muestran que el particular ya causó daños al predio en conflicto y muestra los avances en la obra que realizó en su propiedad, con la presunción de hacerla invasión para acceder directamente a su casa y cerrar el paso al resto de vecinos.

Se trata de un paso común que fue donado hace varias décadas por otro vecino, pero que ahora el particular pretende usufructuar bajo la supuesta anuencia de la autoridad municipal, pues dice contar con un permiso del Ayuntamiento, el cual nunca ha precisado ni mostrado.

“Hacemos de su conocimiento que no vamos a permitir que la o las personas referidas puedan disponer del predio en mención, toda vez que no existe consenso que apruebe que el aparente propietario del predio con el que colinda, pueda disponer de un espacio comunal para fines personales”.

Los vecinos firmantes confiaron en la pronta intervención de la autoridad competente para poner en orden las cosas, o de lo contrario responsabilizan al Ayuntamiento de las acciones y reacciones que se puedan derivar en detrimento de la paz social “que ha sido característica de quienes habitamos en esa privada”.

Noticias

Síguenos en redes