Teléfono Rojo

 

 

  • Marcelo Ebrard coordinará la campaña de Claudia Sheinbaum
  • Ya opera sin cargo por órdenes de El Pejepara evitar golpeteo
  • Se confirmó nuestro avance del viernes pasado: ganó Barrales

 

 

Ya está en México, pero se cuida.

 

Andrés Manuel López, efectivamente, pensó en él para secretario de Seguridad Pública federal, pero desistió para evitar golpes a su campaña.

 

En especial le preocupan los ataques desde el gobierno, pues es acusado de haber filtrado a Carmen Aristegui el supuesto conflicto de intereses con la casa blanca de Angélica Rivera.

 

Un segundo pendiente, todavía abierto y sin consecuencias jurídicas para los responsables, es la mala construcción y el fraude en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo-Metro.

 

No le cumplió la promesa de anunciarlo como miembro de su futuro gabinete, pero para eso existen el diálogo, las promesas y los llamados premios de consolación.

 

Siempre le ha demostrado su gran afecto.

 

Lo primero fue hacerlo secretario de Seguridad Pública en febrero de 2002.

 

Después, en noviembre de 2004, cuando su omisión en el linchamiento de dos policías federales y severas quemaduras a un tercero en San Juan Ixtayopan, en Tláhuac.

 

-Lo atacan porque es puntero para jefe de Gobierno –argumentó el tabasqueño tras el cese de Marcelo Ebrard por el presidente Vicente Fox.

 

También, a despecho del guanajuatense, lo hizo candidato y le heredó el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

 

Le heredó la capital, nada más y nada menos.

 

Y cuando Ebrard cayó en desgracia, le encomendó labores de acercamiento con políticos de Estados Unidos –los Clinton por delante- y líderes de la comunidad chicana como Antonio Villaraigosa, ex alcalde de Los Ángeles y ahora aspirante a la gubernatura de California.

 

 

PLENOS PODERES SIN CARGO FORMAL

 

 

Sus trabajos allá fueron secretos pero efectivos.

 

No se habrían dado las visitas de Andrés Manuel López a varias partes de Estados Unidos sin la gestión de citas por parte de Marcelo Ebrard.

 

También con discreción Ebrard hizo varias visitas a la capital del país y otros lugares de México para reunirse con López.

 

En esa confianza caben muchas comisiones y una de ellas ya tiene avances significativos.

 

López encomendó a Ebrard hablar con factores de poder en la Ciudad de México y comprometerlos con él y por supuesto con su preferida, Claudia Sheinbaum.

 

Será, sin cargo oficial y apariciones esporádicas sólo si son necesarias, el coordinador real de la campaña de Sheinbaum para jefa de Gobierno.

 

La discreción será la base para evitar ataques a López, a Sheinbaum y a Morena.

 

Luego vendrá su gobierno, cree él, y con plenos poderes el de Macuspana pondrá a Ebrard en una posición de privilegio, muy importante para la gobernabilidad interna y, por qué no, para las relaciones internacionales.

 

 

NO  HUBO SORPRESA: GANÓ BARRALES

 

 

1.- Usted tuvo aquí la primicia el viernes de la semana pasada:

 

“No le dé usted vueltas: Alejandra Barrales será la vencedora de la encuesta perredista para candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

 

“Superará a Salomón Chertorivski y a Armando Ahued para abanderar la alianza Por México al Frente –o Por la Ciudad de México al Frente- en la encuesta a aplicar este fin de semana por varias firmas”.

 

Ayer se confirmó nuestro avance.

 

Y 2.- el sureste sigue su marcha.

 

Ayer en Umán se puso en servicio el Centro de Operaciones Ferroviarias (COF) y facilitará el transporte y el comercio de la Península de Yucatán con el resto del país.

 

La supervisión estuvo a cargo del gobernador Rolando Zapata su secretario técnico de Planeación y Evaluación, Guillermo Cortés.

Noticias

Síguenos en redes