Tlaxcala entre los estados con expectativas de mayores contrataciones de empleados

  • De enero a marzo de 2018 se tendrá un arranque favorable de acuerdo a la Encuesta de Expectativa de Empleo.

Isabel Miranda

Tlaxcala se encuentra considerado entre los seis estados que para el  primer trimestre del año, aumentarán el número de contrataciones de empleados debido a que los empleadores reportan mayor dinamismo, de acuerdo con la Encuesta de Expectativa de Empleo.

La región centro del país conformada por Hidalgo, Puebla, Morelos, Estado de México, Querétaro, Guanajuato y Tlaxcala, tendrá un arranque positivo de enero a marzo, al requerirse ampliar las plantillas laborales.

Lo anterior, luego de tres años de que los empleadores se mostraron conservadores a la hora de realizar contrataciones, aunado que durante enero se tiene mayor oferta de trabajadores buscando empleo, señaló el director de ManpowerSolutios en México, Ignacio Casillas.

La Encuesta de Expectativa de Empleo recabó la opinión de 4 mil 801 empleadores del país, y coincidieron en el número de empleos generados en 2017 que fue de 800 mil puestos de trabajos reportados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así que se prevé que para este inicio de año la expectativa sea favorable.

“Para el primer trimestre de 2018, los buscadores de empleo pueden esperar el mercado laboral más fuerte en más de tres años, de acuerdo con los empleadores quienes reportan una Tendencia Neta del Empleo de 15 por ciento”, refiere.

Aunque los resultados indican que el dinamismo del empleo permanecerá estable, las intenciones de contratación se debilitan en cinco de las siete regiones en el comparativo anual.

Mientras tanto, los planes de contratación reportan una mejoría de 3 puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior, y son también 3 puntos porcentuales más fuertes  si se compara de manera anual.

Respecto al ámbito nacional, las expectativas de contratación se fortalecen en dos regiones, en el Sureste, donde la tendencia incrementa 4 puntos porcentuales, y el Centro, donde los empleadores reportan un incremento de 3 puntos porcentuales.