Regiones piden respaldo de diputados para lograr la denominación de Pueblo Mágico

Raúl Ramos

Seis municipios a través de un oficio solicitaron al Congreso del Estado la intervención para respaldar e impulsar su incorporación al programa federal de Pueblos Mágicos.

Se trata de Totolac, Ixtacuixtla, Contla, Tepeyanco y Nanacamilpa, donde los alcaldes de las regiones antes mencionadas, presumen de contar con riqueza gastronómica, cultural, artesanal, tradiciones arraigada pero sobre todo belleza natural que pudiera ser el principal atractivo para las empresas turísticas y de las autoridades para promocionar a la entidad como un destino importante.

Este oficio fue para considerar un punto de acuerdo para lograr ante la Secretaría de Turismo del gobierno de la República de México la incorporación al programa federal, además de etiquetar un presupuesto para desarrollo turístico de los solicitantes.

De acuerdo a la convocatoria, la tercera etapa debe ser la “aprobación y punto de acuerdo del Congreso del Estado, donde se establezcan los recursos  presupuestarios por asignarse a las regiones que aspiren.

Por esta razón la diputada Dulce María Mastranzo Corona, Presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, giró la indicación para que la solicitud fuera turnada a la comisión de Turismo.

Noticias

Síguenos en redes