Algredo Jaramillo no tuvo injerencia en los acuerdos de MC con la coalición “Por Tlaxcala al Frente”

  • Aclaró que nunca acudió a las mesas de diálogo de los dirigentes pero como presidente del Consejo Político sumará voluntades a favor del movimiento naranja

Isabel Miranda

El excandidato a gobernador por el estado, Edilberto Algredo Jaramillo, rechazó de manera tajante ser el responsable de que Movimiento Ciudadano (MC) no participara en el registro oficial de la coalición “Por Tlaxcala al Frente” ante el ITE, conformado por el PAN, PRD y PAC.

Lo anterior,  tras las acusaciones del presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria, en el sentido que mantenía un capricho y por esa razón estaba en riesgo la adhesión del partido naranja de cara a las elecciones de primero de julio.

En entrevista vía telefónica, el también exdiputado federal, Edilberto Algredo, respondió que como presidente del Consejo Político de MC y aspirante a la candidatura por la diputación local del distrito XIII con cabecera en Zacatelco, su propuesta es sumar voluntades y fortalecer la estructura del partido para la contienda electoral.

En este sentido, aclaró que no acudió a las mesas de diálogo que celebraron los dirigentes, así que nunca conoció los acuerdos a los que llegaron en momento dado con los otros institutos políticos, así que descartó de manera tajante haber tenido injerencia para que la coalición se malograra.

“No tengo algún comentario que emitir sobre las declaraciones del señor (Juan Manual Cambrón), no lo conozco, no sé si haya tenido la oportunidad de haber sido elegido por el voto popular para un cargo político, lamento sus declaraciones pero lo respeto”, expresó el también expresidente municipal de Xicohtzinco.

Puntualizó que de su parte fortalecerá el movimiento naranja con la suma de voluntades ciudadanas, así como de las diferentes fuerzas políticas y representar una alternativa que responda a las demandas de la gente.

A pesar que muchos han subestimado a MC, Algredo Jaramillo aseguró que este cuadro político por sí mismo es una opción competitiva pero que se debe defender ante el proceso electoral para la renovación de diputados federales, senadores y los locales.

Noticias

Síguenos en redes