Busca SEPE a maestros que  cobran sin trabajar

Rubén Hernández

Sin resultados tras el primer año de gobierno, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), sigue sin conocer cuántos maestros cobran sin trabajar y que siguen siendo un cargo al erario público, sostuvo el titular de esta dependencia Manuel Camacho Higareda.

Por ello, el funcionario estatal expuso que el propósito de esta dependencia es que los docentes que cuentan con clave tengan que estar al frente de grupo y que con ello se haga cumplir la Ley de educación y la Ley general del servicio profesional docente, pero en tanto la SEPE sigue tratando de identificar cuántos maestros están en este supuesto.

Así, desde enero de 2016 el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, anunció que los pagos a los llamados “comisionados” del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), estaban cancelados, pese a ello de abril a junio de ese año se erogaron 2 millones 489 mil 389 pesos para cubrir honorarios de este personal y que según en el 2017 debía haberse terminado.

Al respecto Camacho Higareda refirió, “en estos momentos mantenemos la labor y seguimos tratando de identificar casos, estamos por cumplir, deseamos cumplir, ese es nuestro propósito con lo que manda la Ley de Educación y la Ley General del Servicio Profesional Docente”, reiteró.

Pese a que en el año 2017 aseguró que cumpliría esta misión, hasta el momento dijo no tener evidencias de que existan docentes con licencia o comisionados que sigan cobrando integro su salario, pero que en el caso que hubiera tomaría una acción correspondiente.

Lo anterior lo dio a conocer luego de haber asistido a la entrega de chamarras a alumnos y alumnas de escuelas de nivel básico del municipio de Emiliano Zapata.

Noticias

Síguenos en redes