Gobernador y autoridades con respeto a la Ley electoral

Rubén Hernández

La designación de candidaturas en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es un tema de partido y no de gobierno, atajó el mandatario estatal Marco Antonio Mena Rodríguez, al señalar que será el tricolor el encargado del proceso y que él como ciudadano participará en lo que compete como persona y como militante.

Por ello, el gobernador de Tlaxcala expuso “el 2018 también es un año de elecciones muy importante, es la elección más amplia en la que se hayan elegido más cargos como nunca en el país”, dijo.

Empero agregó, “es la elección más grande y como todos los ciudadanos deseamos que hayan planteamientos, que hayan ideas, que haya debate pero no ofensas, la gente es muy inteligente, lo que quiere es escuchar planteamientos y propuestas, no alguna ocurrencia o algún chiste,  no alguna ofensa, entonces todos esperamos eso en los meses de campaña”, sostuvo.

Asimismo destacó, “como gobernador y así nos corresponde a todas las autoridades, tenemos que mantenernos en los márgenes que la Ley electoral fija, independientemente de las fallas que pueda tener la Ley electoral”, acotó.

Y es que señaló, que ese tema se tratará hasta después de las elecciones de este 1 de julio, de ahí que refirió “y no seguramente por actores políticos sino analistas y ciudadanos, después de la elección y algunos temas que tenemos que seguir corrigiendo, como el costo de las elecciones, seguimos gastando mucho en elecciones”, dijo.

Mientras tanto Mena Rodríguez atajo, “en relación al tema político de mi partido es mi partido el que procesa los temas, las etapas correspondientes se dan a conocer y se procesan en términos partidistas, no es un tema de gobierno”, limitó.

Finalmente, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, en otro tema dio a conocer, que este año 2018 tiene que ser por un lado de consolidación de tendencias positivas para la entidad, principalmente en materia económica, educativa, de inversión, así como de proyectos de gobierno y de gestión, concluyó.

 

Noticias

Síguenos en redes