En 2017 se colocaron más d 13 mil personas en un empleo

  • 10 mil 718 en el estado de Tlaxcala, unas dos mil en Canadá y 420 por medio del programa de Movilidad Laboral Interna en otros puntos del país

Isabel Miranda

El Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (SEPUEDE), Luis Vargas González, informó que durante 2017 fueron colocadas laboralmente un total de 13 mil 139 personas.

Explicó que del número total, 10 mil 718 obtuvieron un empleo en el estado de Tlaxcala, mientras que unas dos mil en Canadá y 420 por medio del programa de Movilidad Laboral Interna en otros puntos de México.

“Derivado de las exenciones fiscales que las empresas reciben en otras entidades del país, los 10 mil 718 empleos vinculados por el SNE en Tlaxcala superan a los seis mil 260 puestos de trabajo formales registrados ante el IMSS, ya que una cantidad considerable de empleos canalizados por esta dependencia se encuentran dados de alta en otros estados”, expresó.

En este sentido, Luis Vargas manifestó que para llegar a estas cifras de fortalecieron e implementaron diversos programas y otras estrategias, por ejemplo, en el portal web del empleo se colocaron a 3 mil 821 personas durante el año pasado, mientras que en la bolsa de trabajo se insertaron 4 mil 970, en las ferias del empleo a 695 y en el programa Bécate a unas 860.

Asimismo, puntualizó que del programa conocido como “Abriendo Espacios” se sumaron 261 personas más, en el Fomento al Autoempleo a 111y del Sistema Nacional del Empleo por medio del proyecto “Trabajadores Agrícolas Temporales conocido como PTAT”, una colaboración entre los gobiernos de México y Canadá que en total sumaron a 2 mil personas.

A decir del funcionario estatal, generar fuentes de empleos es unos de los principales compromisos del gobierno del Estado, que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez, y una de las metas es mejorar los salarios con base a la competitividad, oferta y demanda en la entidad.