León blanco será atractivo en Zoológico del Altiplano a partir de la próxima semana 

Rubén Hernández

El león blanco que nació en el Zoológico del Altiplano será colocado como un atractivo de Tlaxcala a partir de la próxima semana, sostuvo el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), Roberto Núñez Baleón.

El funcionario estatal expuso, que el nacimiento del primer león blanco en cautiverio ha colocado a la entidad entre las preferencias del turismo no sólo nacional sino incluso internacional, por lo que las autoridades estatales tienen planteada una estrategia para atraer turismo a partir de la expectativa que ha generado.

Núñez Baleón refirió al respecto, que el programa para la reproducción de esta especia en peligro de extinción, se volvió viral en las redes sociales a partir que se dio a conocer su existencia.

Y es que pese a que este león blanco, nació el pasado 28 de octubre de 2017, no fue hasta enero de este año que se dio a conocer esta noticia toda vez que su madre lo rechazó y tuvieron los médicos veterinarios del Zoológico del Altiplano que garantizar su desarrollo y crecimiento, para poder hacer pública su existencia.

Por ello señaló, que será a partir de la próxima semana cuando exista la visita general de este cachorro felino en el zoológico de Tlaxcala como parte del nuevo atractivo  y con ello, lograr visitantes y turismo tanto local, nacional e incluso internacional.

Finalmente es de mencionar, que esta sub especie de león africano se encuentran en peligro de extinción, por lo que se encuentra ocasionalmente en reservas naturales y se cría selectivamente en zoológicos, debido a que por su gen recesivo es muy raro que aparezca en estado salvaje, ello toda vez que por su pelaje blanco no tiene camuflaje para casar y evitar ser cazado.