Raúl Ramos
Militantes desplazados en el pre registro a Diputados locales auguran la posible derrota del tricolor en los comicios del 1 de julio, esto se derivó de inconsistencias al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tlaxcala por la designación de aspirantes.
Fuentes muy confiables al interior del partido informaron a este medio, adelantaron que quienes no fueron tomados en cuenta en el pre registro y se consideraban buenos perfiles, se encuentran en pláticas con diferentes fuerzas políticas para poder abanderar otra causa, dado que consideraron que sus derechos políticos como militante fueron violentados.
“Todo lo que hicieron al interior del PRI como el curso de inducción, el supuesto examen para aprobar a los mejores, fueron actos simulados que no contribuyen a otra cosa más que a la ruptura entre los mismos perfiles de pesó, aun sabiendo que en el sur se emite un número de votos importantes no se tuvo cuidado”, se informó.
Lo anterior también se derivó luego de que la dirigencia estatal priista pidió a los participantes renunciar a sus precandidaturas para favorecer a ciertos personajes, con lo cual ya podrá emitir un dictamen que a decir de los inconformes sería improcedente.
Los diputados que buscan relegirse son Arnulfo Arévalo Lara, Eréndira Cova Brindis, Martín Rivera Barrios, Ignacio Ramírez Sánchez y Enrique Padilla Sánchez.