Rubén Hernández
Para este año 2018, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) de Tlaxcala acordó con el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Sergio Pintor Castillo, la solicitud de 260 apoyos de vivienda dentro de su pliego petitorio, sostuvo el dirigente campesino César Recova Romero, quien dijo sólo esperarán a que en esta dependencia federal abran ventanillas para presentar esta documentación.
Al respecto el activista, Recova Romero dio a conocer “acabo de hablar con Sergio frente a toda la gente para hacer un compromiso, esperamos nosotros como UNTA de 260 recamaras adicionales, aproximadamente”, expuso.
Empero agregó, “este es ahorita un acuerdo que tomamos el delegado y yo para el próximo año”, dijo el dirigente campesino.
Sobre la entrega de estas solicitudes indicó, “vamos a esperar que se abran bien ventanillas, lo que él me dice y lo que todos sabemos por las vedas electorales hay mucho blindaje entonces esperemos que antes del mes de mayo se empiecen a entregar este tipo de recursos para el 2018”, culminó.