Corriente perredista Vanguardia Progresista quiere candidaturas a senado y diputación federal II

  • El Consejo Político Nacional deberá definir a pesar de los acuerdos locales

Isabel Miranda

Al desconocer los acuerdo como parte de la coalición “Por México Al frente” en el ámbito local, miembros de la corriente del PRD “Vanguardia Progresista” se registraron como precandidatos al senado y a la diputación II federal por considerar que tienen altas posibilidades de lograr triunfos.

En conferencia de prensa, quien encabeza este cuadro del PRD, Ubaldo Lander, señaló que no ven mal al Partido Alianza Ciudadana (PAC) con la propuesta de Alejandra Ramírez Ortiz, sin embargo, será el Consejo Político Nacional quien defina a los candidatos a pesar de los acuerdos locales.

Precisó que el consejo está conformado por 405 consejeros, de ellos, Nueva Izquierda identifica a 105 que apoyarían a Ramírez Ortíz, pero el resto de las expresiones son más de 300, de ahí que considere tener las posibilidades para pelear por la representación.

Mientras tanto, Guillermina Luna Vázquez también se registró por el senado de la República por Tlaxcala, al igual que Margarita Domínguez Capilla busca contender por el distrito II federal.

Eso sí, ambos personajes se manifestaron para que las candidaturas recaigan en los militantes perredistas, pues la identidad del partido no se debe perder, de ahí también la molestia por una propuesta externa.

A pesar de su posición a unos días de celebrarse el consejo nacional político, atajaron que su intención no es dividir al Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero el asunto tendrá que atraerlo su máximo órgano para la definición de los participantes en las próximas elecciones del primero de julio.

Lo anterior, aun y cuando el sol azteca haya hecho coalición con el Partido de Acción Nacional y el Partido Alianza Ciudadana (PAC), puesto que la semana pasada se malogró con Movimiento Ciudadano (MC).

Noticias

Síguenos en redes