Comunidad de la UNAM indignada por el caso de Marco Antonio: Graue

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de MéxicoEnrique Graue Wiechers, manifestó la indignación de la comunidad universitaria por el caso de desaparición de un alumno de la institución.

Ante el pleno del Consejo Universitario, que celebró su primera sesión pública del año, aseguró que la inconformidad se basa en los hechos que violentaron los derechos humanos del alumno de la Preparatoria 8, Marco Antonio Sánchez Flores.

El estudiante de 17 años fue detenido el 23 de enero por policías capitalinos en Azcapotzalco, y tras cinco días sin saber de él, apareció en el municipio de Melchor Ocampo, Estado de México.

En entrevista con medios, el rector aseguró que la UNAM ha acompañado a la familia de Marco Antonio desde que se conoció su desaparición; agregó que apoya el proceso de recuperación del joven y continuará orientando a los familiares a través de la Oficina de la abogada general de esta universidad.

“El caso de Marco Antonio Sánchez generó, con razón, mucha indignación, no sólo entre la comunidad universitaria sino también entre la sociedad en general”, resaltó.

Graue Wiechers dijo que el martes se comunicó con el director del Instituto Nacional de Pediatría, en donde se encuentra hospitalizado el alumno, para conocer su estado de salud, quien aparentemente va mejorando; dijo que se mantendrán al pendiente para saber si requiere algún otro apoyo.

Respecto a los paros en las Preparatorias 5 y 8, para exigir detalles de la desaparición del compañero de 17 años, el rector consideró que se tratan de “manifestaciones de indignación” por la violación de los derechos humanos de un alumno.

En su primera sesión del año del Consejo Universitario, Graue destacó la creación de la Escuela Nacional de Ciencias de la Tierra, la aprobación de la licenciatura en Nutriología y la especialización en Enfermería Laboral.