Sin definir nuevo líder en PRD, esperan candidatura de Cambrón

Rubén Hernández

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y actual encargado de la presidencia estatal del sol azteca, Domingo Calzada Sánchez, aseveró que la definición del nuevo dirigente estatal depende de la definición de la candidatura de Juan Manuel Cambrón Soria, pues éste pidió licencia por un mes, tiempo en que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) resolverá este tema de las aspiraciones para designar a sus abanderados.

En tanto dijo, que ante este hecho no ha asumido completamente el cargo y que percibe que el ex presidente Manuel Cambrón Soria, dejó una administración sin problemas administrativos ni financieros, según dijo.

“Es el primer día pero desde mi punto de vista y lo que se percibe no hay problemas administrativos ni financieros”, dijo Domingo Calzada-

Empero adelantó, que el procedimiento para ratificar a un nuevo dirigente estatal, dependerá de cómo quede la licencia del aspirante a diputado  federal por la vía plurinominal, Juan Manuel Cambrón Soria.

Al respecto señaló, “desde mi punto de vista prefiero esperar que ruta toman las licencias y si solamente va a estar ausente el tiempo que solicito  se puede ampliar o si fuera necesario hacer una reestructuración”.

No obstante adelantó, que la primera prioridad es el proceso electoral  de ahí que destacó, “nos ocupa todo el tiempo, es una tarea de tema que están programados como la parte de los órganos electorales, los temas políticos de candidaturas de estrategias es una batalla”, sostuvo.

Asimismo declaró, que recibió un partido bien posicionado y que parte de la agenda política y las finanzas sanas, se percibe un buen momento para el PRD.

“Tengo la fortuna de que al encargarme del despacho de la presidencia el partido está bien posicionado, el  dirigente Manuel Cambrón hizo un buen trabajo el PRD es parte de la agenda política del estado de  Tlaxcala es visible sus propuestas se escuchan entonces hay una estabilidad interna muy buena y en términos generales es un  buen momento del PRD. Se logró concretar el convenio de coalición  y el tramo que falta es importante pero recibimos al instituto en una buena situación”, expuso.

Finalmente dijo, que pese a que en la víspera sumió las riendas del PRD en términos administrativos, descarto que este partido arrastre problemas financieros.

Noticias

Síguenos en redes