AVALAN CONVOCATORIA PARA OBTENER LA PRESEA “JOSÉ ARAMBURÚ GARRETA”

Redacción Congreso del Estado

En sesión ordinaria de la LXII Legislatura Local, los Diputados aprobaron el acuerdo de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, por el que se expide la convocatoria para obtener la Presea “José Aramburú Garreta”, con lo que de da cumplimiento a lo establecido en el Decreto 222 publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Tlaxcala, de fecha 10 de mayo de 2016.

Durante la lectura del acuerdo, el Diputado Nahúm Atonal Ortiz, refirió que con esta acción se reconoce la actividad literaria y de investigación histórica de significación social para el Estado de Tlaxcala.

Por ello, manifestó que se convoca a las instituciones creadoras de actividades artísticas y culturales, así como a personas interesadas en obtener la Presea “José Aramburú Garreta”, a presentar candidaturas; los interesados a obtener la solicitud, lo podrán hacer por sí mismo y/o a través de propuesta realizada por una asociación o institución reconocida en actividades literarias y/o de investigación histórica.

La documentación que deberán presentar es la siguiente: un escrito de solicitud para ser registrado, una propuesta de candidatura de la Institución que lo propone,  con una carta de exposición de motivos del candidato o candidata; currículo comprobable (actividades realizadas por medios escritos, electrónicos o cualquier otro medio, con el que se acredite el trabajo literario o de investigación histórica realizada), entre otros.

Toda solicitud y la documentación requerida deberán ser dirigidas a la Presidencia de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, en la calle Allende número 31, colonia Centro de la Ciudad de Tlaxcala de Xicohténcatl, a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el día 23 de marzo del 2018. La entrega de la Presea “José Aramburú Garreta”, se realizará en sesión solemne el día cuatro de mayo de 2018.

Noticias

Síguenos en redes