Cambios en tesorería son circunstanciales, asegura Héctor Domínguez

  • Rechazó que la tesorería sea el talón de Aquiles de su administración

Isabel Miranda

Los dos cambios de tesoreros que se han dado en el Ayuntamiento de Chiautempan fueron circunstanciales, aseguró el alcalde Héctor Domínguez Rugerio, ya que se generaron movimientos ajenos a sus decisiones durante el primer año de su administración.

En entrevista con medios de comunicación, aseguró que las personas que fungieron como titulares de las finanzas municipales se desempeñaron con profesionalismo, y por el momento, Omar Pérez Vargas está como encargado del área.

“Uno da los nombramientos y después pasan circunstancias, pero no creo que sea el talón de Aquiles (tesorería), lo veo como cualquier problema que pasa y se tiene que enfrentar”, expresó.

Lo anterior, luego de la renuncia de Aurora Cocoletzi como la primera tesorera, quien se enfrentó a una dinámica diferente de trabajar como lo es la iniciativa privada en la que se venía desempeñando.

Mientras que Norma Sánchez Tepepa tuvo que enfrentar a la justicia por los problemas que arrastraba cuando laboró con el exalcalde panista, Adolfo Escobar Jardinez, así que desde el enero asumió la responsabilidad como encargado de las finanzas de Chiautempan, Omar Pérez Vargas.

“Son circunstancias que se han presentado, porque la primera tesorera era muy joven pero responsable, cumplió bien sus dos trimestres; Norma tenía experiencia y también profesional pero las cosas se van dando por sí solas”.

Al respecto, el presidente municipal indicó que la cuenta pública del cuatro trimestre del ejercicio fiscal 2017 ya fue entregada ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), cuya área ya tiene conocimiento del cambio en la tesorería y a la brevedad se contará con un titular para hacerse cargo de las arcas municipales.

Sin embargo, dijo que esperará un poco para ratificar en el puesto a Omar Pérez, o bien, designar a otra persona, primero analizará los resultados en el manejo de los recursos de enero.

Noticias

Síguenos en redes