Con helicóptero buscan a huamantleco desaparecido en la Malinche

Rubén Hernández

Por aire y suelo, 59 elementos de seguridad y protección civil estatal y municipal peinan el volcán de la Malinche para tratar de localizar al empresario huamantleco Fidel Martínez Huerta, desaparecido el pasado 30 de enero.

El operativo que se implementó a petición de sus familiares y del alcalde de Huamantla,  Jorge Sánchez Jasso, inició desde las primeras horas de este 1 de febrero con la participación de elementos de la policía estatal, personal  de la Coordinación General de Ecología (CGE), Protección Civil, además de familiares del desaparecido.

En total son 55 personas en tierra, de las cuales 14 corresponden a trabajadores del ayuntamiento de Huamantla, 10 de ellos de la Dirección de Seguridad y 4 de Protección Civil, además de 21 elementos de la policía estatal y 4 más que fueron sumados en un helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y el resto de familiares del empresario desaparecido.

De acuerdo a los reportes de las autoridades, este operativo inicio a las primeras horas de este 1 de febrero para peinar la zona donde se conoce se encontraba Fidel Martínez Huerta y que el pasado 30 de enero a través de su cuenta de Facebook dio a conocer se encontraba en el ascenso a la cima del volcán.

Asimismo destacaron, que los familiares de esta persona después de 14 horas de esta publicación perdieron todo tipo de contacto y ante ello fue denunciada su desaparición ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Finalmente cabe destacar, que este operativo recorrió la zona del volcán la Malinche con elementos en tierra y en los aires con un helicóptero de la CES, mientras que el resto de servidores públicos continuaron la búsqueda para dar con su paradero.

Noticias

Síguenos en redes