Encuentran mujer degollada en Tizatlán

Rubén Hernández

En la madrugada de este jueves, fue encontrado el cuerpo de una mujer que perdió la vida tras ser degollada con una arma blanca, el cadáver fue ubicado en la plena vía pública en la calle Hidalgo frente al plantel del Colegio de Bachilleres (COBAT) en la comunidad de Tizatlán, en la capital del estado.

Los vecinos de la zona tuvieron un macabro hallazgo al descubrir los restos de una mujer que presentaba signos de violencia alrededor de su cuello, siendo hasta el momento el quinto caso registrado en la entidad por violencia contra una mujer.

EL hallazgo fue reporteado al servicio de emergencias 911, por lo que elementos de la policía municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la policía de investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quien realizan los trabajos respectivos para dar con el o los responsables.

En tanto, los empleados del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizaron el levantameinto del cadáver de esta mujer de entre 35 a 40 años de edad, quien se mantenía en calidad de desconocida.

Ante estos hechos, se inició una carta de investigación en el Ministerio Público d ela PGJE, con el expediente CIUIHOM-S(08/2018, por el delito de feminicidio y en contra de quienes resulten imputados.

Por otra parte, cabe destacar que desde los primeros días de este 2018 se ha tenido registro de casos de violencia contra las mujeres, el pasado 2 de enero una fémina de 62 años aproximadamente,  fue encontrada al interior de su domicilio en Yauhquemehcan, con diversas contusiones y ultimado por estrangulamiento.

Días después, el 16 de enero, en el mencionado municipio, fue localizado el cuerpo cercenado y calcinado de una joven quien días antes fuera reportada por Alerta Amber como desaparecida en la capital.

A pesar del aparente resguardo de la zona por autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE), al siguiente día fueron localizadas partes humanas pertenecientes a la misma persona.

El tercer suceso hasta el momento, pertenece al de una mujer encontrada al interior de su vehículo sin señales de vida, empero, presentaba contusiones, por lo contrario, las autoridades indicaron que el deceso se presentó por el aparente consumo excesivo de alcohol, descartando una situación de violencia, con este caso,  asociaciones civiles se expresaron en contra del gobierno local al no garantizar la seguridad y calidad de vida de las mujeres así como omisión en declaratoria de los casos como feminicidios.

Finalmente, es de señalar que, acorde a datos de Semáforo Delictivo, los homicidios dolosos en 2017 presentaron una alza del 58 por ciento respecto al año anterior sumando 122 casos.

Noticias

Síguenos en redes