Reconstrucción tras sismos tiene avance del 15%

La reconstrucción de viviendas en las nueve entidades afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre del año pasado registra un avance del 15 por ciento.

De acuerdo con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a cinco meses de los terremotos, de las 170 mil viviendas afectadas, 26 mil han sido reconstruidas.

“Para el gobierno de la República hubiese sido bien fácil concluir nuestra labor de entregar las tarjetas y decir ya entregamos el recurso, se dan las ministraciones y que cada que haga lo que deba hacer y corresponda hacer pero quedará en la conciencia de cada quien y no hemos dejado a las comunidades solas.”

De gira en Puebla, el mandatario realizó un recorrido de supervisión de la reconstrucción de las viviendas afectadas por los sismos.

Además entregó la reconstrucción del Hospital General de Izúcar de Matamoros afectado por el sismo y sostuvo un encuentro con la Red de Mujeres Vigilantes de Puebla.

Allí, dio a conocer este jueves que 30 mil mujeres voluntarias han sido las encargadas de verificar que los recursos de la reconstrucción en las nueve entidades afectadas mediante monederos electrónicos, no sean desviados para otros fines.

“Pero pues ahí están las mujeres vigilantes, y están las esposas que siempre les encomendé a ver echénle mucho ojo a los maridos con la buena aplicación de los recursos que tiene la tarjeta y que no se lo vayan a gastar ahí en otras cosas que no sea para eso, porque son monederos electrónicos que tenían recursos que podían aplicar pues a una buena cerveza a comprar otras cosas que no fuera necesariamente para la reconstrucción”, aseveró.

Noticias

Síguenos en redes