Se quejan padres de familia por altas cuotas en primaria “Manuel Lardizábal” de Tlaxcala

  • Consideran que es un abuso 600 pesos por alumno para mantenimiento de la escuela.

Isabel Miranda

Una fuerte molestia ha generado entre padres de familia la cuota fijada por el Comité de Padres de Familia de la escuela primaria “Manuel Lardizábal”, de la ciudad de Tlaxcala, de 600 pesos por alumno y 200 más por hermano, para trabajos de mantenimiento general para el próximo ciclo escolar.

Una vez que han iniciado el periodo de preinscripciones a las escuelas de los distintos niveles educativos en el estado, padres y madres denunciaron mediante redes sociales lo que consideraron un exceso en esa institución, pues además las cuotas son forzosas y depositadas a nombre de un particular, en este caso, a nombre de Javier Nahuacatl Juárez, a las cuenta del banco Santander números 60-59606868-5, solo para los depósitos de 600 pesos.

Entre los diversos comentarios de los que se dicen afectados, es que el Comité de Padres con respaldo de la Dirección, parece querer “sacar provecho” de los demás en una escuela pública, a la que los alumnos acuden porque no tienen los recursos suficientes para ir a una escuela privada.

“Ya bastante gasto tiene con los uniformes, lista inmensa de material, pasajes, etc, etc, estas personas ya vieron su minita”, en referencia a lo alto de las cuotas.

Por si fuera poco, otros padres revelaron que a pesar de no haber hecho nada con las cuotas recolectadas en el presente ciclo escolar, en el periodo actual la sociedad de padres de familia de dicha institución primaria, ubicada en el bulevar Guillermo Valle, decidieron subir la cuota de inscripción.

Además, para el día 14 de febrero la sociedad de padres de familia pidió que los alumnos de cada grupo lleven diferentes productos para la kermés, así como una cuota extra de 35 pesos por niño para que tengan acceso a los productos que los mismos niños van a llevar, lo que calificaron de un “abuso total”.

Noticias

Síguenos en redes