Buscan aprobar la Ley de venta de alcohol

Georgina Ballesteros

La legisladora local de extracción priista Eréndira Olimpia Cova Brindis, indicó que buscará a través del diálogo, al interior del Poder Legislativo, sacar adelante la iniciativa de Ley para regular la venta de alcohol en la entidad tlaxcalteca y dijo que entre otras cosas, dicha iniciativa contempla modificaciones en los horarios de bares y establecimientos.

Es de mencionar que luego de que en septiembre pasado el diputado del PRI, Ignacio Ramírez Sánchez presentara la iniciativa, los integrantes de la Asociación de Restaurantes, Cafés y Bares de Tlaxcala A.C. a través de un escrito dirigido a la Presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, manifestaron su inconformidad ante esta iniciativa.

Y explicó que algunas de las modificaciones que se proponen afectarían a los negocios que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas, sobre todo fines de semana y en épocas de vacaciones, que es cuando la entidad es visitada por turistas.

En ese sentido, la legisladora local refirió que este es un tema importante y por eso es que como legisladores se está buscando escuchar a los integrantes de esta asociación, sobre todo porque independientemente, en el tema de salud, les gustaría que se viera la visión turística, así como el impacto y las repercusiones que tiene.

Y explicó que bajo este esquema, se escucharán las propuestas de este sector y se verá de qué manera se puede contribuir para que haya un equilibrio o una armonía entre la venta y el consumo del alcohol sin que se afecte los temas de la salud, pero no se afecte el tema del turismo.

Hay que recordar que integrantes de la Asociación de Restaurantes, Cafés y Bares de Tlaxcala, pidieron la intervención de la diputada Eréndira Cova Brindis, debido a que la iniciativa del diputado Ignacio Ramírez Sánchez incluye sanciones mayores para los comercios que venden alcohol, asimismo fija las bases y modalidades para que el Estado y las comunas controlen, regulen y vigilen la operación de establecimientos que venden bebidas alcohólica entre otras.

Noticias

Síguenos en redes