En 13 municipios IEM trabaja disminución de violencia de género

  • Esta dependencia dijo la funcionaria no sólo trabaja con municipios y organizaciones, sino que también capacita a funcionarios para no revictimizar a las mujeres atendidas.

Rubén Hernández

Sólo en 13 de los 60 municipios el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) trabaja para buscar la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, sostuvo la titular de esta dependencia, María Angélica Zarate Flores, quien argumentó que no sólo se trata de la atención a ayuntamientos sino organizaciones y capacitación a funcionarios para evitar la revictimización de las mujeres atendidas.

De esta forma la funcionaria estatal, expuso que los municipios donde realizan acciones de manera directa son Tenancingo, San Pablo del Monte, Chiautempan, Acuamanala, Apizaco, Papalotla, Acxocomanitla, Zacatelco, Contla, Tlaltelulco, Xicohtzinco, Teolocholco y Ayometla.

En tanto argumentó, que el IEM ha redoblado esfuerzos para implementar cursos, talleres y una serie de capacitaciones, toda vez que son estos municipios los que están incluidos en la solicitud de Alerta de Género de diversas organizaciones, toda vez que son estos lugares donde existe violencia sexual y trata de personas.

En cuanto a las opiniones de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), dijo respetar estas posiciones con respecto a las acciones del gobierno local, de ahí que refirió “estamos en mesas de trabajo, no son simulaciones y que deben seguir por supuesto y que nos falta , es una tara constante, indicó.

Finalmente, la titular del IEM, María Angélica Zarate Flores, reiteró que esta dependencia trabaja con autoridades municipales, ciudadanos, ciudadanas, servidores públicos, todo ello para vincular acciones de atención a mujeres violentadas, con la finalidad de no revictimizarlas.

Noticias

Síguenos en redes