Sin cumplir 8 alcaldes con cuentas públicas: Comisión Finanzas

Rubén Hernández

Sólo 52 alcaldes cumplieron con la entrega de cuentas públicas, los 8 restantes recibieron una prórroga del Congreso local, aun así 3 siguen sin entregar sus estados financieros, sostuvo el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización de la 62 Legislatura, Alberto Amaro Corona.

El diputado perredista al respecto dio a conocer, “entregaron a tiempo 39 entregaron en tiempo y forma y otros 13 casos, que lo hicieron después y que en total sumaban 52 que entregaron, pero estaban en resguardo”, informó.

Asimismo señaló, algunas de estas cuentas públicas están en resguardo porque los alcaldes tienen que atender recomendaciones, de ahí que agregó “porque algunos tienen que cambiar su director de obras, algunos tienen que cambiar su tesorero”, explicó.

“Algunos se les dieron prorrogas para cambiar sus tesoreros pero todavía hay necedad, en esta ocasión ya no hay retorno o los cambian o los cambian”, sostuvo el legislador.

Además añadió,  que tienen detalles que atender y que a pesar que entregaron sus estados financieros para no quedarse fuera del tiempo establecido, dijo, “les faltaban algunos detallitos”, sostuvo.

En el caso específico de Ixtenco, donde su alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca entregó sus cuentas públicas sin la firma de la sindico, Lucía Rojas Sánchez, ante el problema que mantienen en la comuna.

A pesar de ello dijo, apoyaron y pidieron que respaldara sus cuentas públicas con un documento, pero añadió “como no lo hizo en tiempo y forma lo dejamos en resguardo, pero que pudiéramos considerar que todos los 52 lo entregaron en tiempo y forma, 8 no”, expresó.

En tanto añadió, “ya casi todos están terminando de integrar, eso fue el día 30 y 31 entregaron 3 o 4 más, entonces ya prácticamente están todos”, indicó.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, Alberto Amaro Corana, dio a conocer que el resto de los entes tanto estatales como autónomos cumplieron en tiempo y forma, que ahí no existe problema porque se han caracterizado por cumplidos y van caminando, en cambio los alcaldes evidenció siempre se retrasan.

 

Noticias

Síguenos en redes