Bitcoin ‘respira’ y regresa a los 7 mil dólares

La corrección de las criptomonedas se ha intensificado, enviando al bitcoin a su nivel más bajo desde octubre, conforme el temor a que una regulación más estricta por las autoridades estadounidenses y los bancos centrales de otros países hayan dado a los inversores nuevas razones para vender tras un brutal comienzo de año.

La mayor moneda virtual se hundía 3.43 por ciento a 6 mil 838 mil dólares a las 7:19 horas de la Ciudad de México, tras haber tocado previamente 5 mil 922 dólares, según precios compuestos de Bloomberg. Las monedas alternativas como ripple, ethereum y litecoin también cayeron al menos 11 por ciento.

No obstante, a las 15:11 horas de la Ciudad de México, el bitcoin llegó a los 7 mil 630 dólares, con una caída del 7.57 por ciento.

La corrección tomó un renovado impulso después de que Bloomberg News informase que los dos principales reguladores del mercado de Estados Unidosplaneaban solicitar al Congreso que considerara la supervisión federal de las plataformas de negociación de monedas digitales, muchas de las cuales han estado operando en una zona gris en materia de regulación.

Los responsables de la agencia federal Commodity Futures Trading Commission (CFTC) y la SEC comparecerán juntos este martes en una audiencia del Comité Bancario del Senado para analizar las criptomonedas.

En Europa, el director general del Banco de Pagos Internacionales, Agustín Carstens, explicó que hay una justificación de peso para que las autoridades controlen las monedas digitales debido a sus vínculos con el sistema financiero establecido.

Sostuvo que los bancos centrales, junto con los ministerios de finanzas, las agencias tributarias y los reguladores del mercado financiero, deben vigilar la “frontera digital”.

“El mercado está sintiendo presión regulatoria”, detalló Zhou Shuoji, socio fundador de FBG Capital, una compañía de inversiones en criptomonedas con sede en Singapur.

Noticias

Síguenos en redes