Critican nuevo escudo de la CES

  • La insignia muestra marcada similitud al de la extinta Policía Federal de Caminos

Ricardo Pérez

Comentarios de repruebo de propios y extraños, ha generado la implementación en todos los espacios y documentos oficiales de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Tlaxcala, el nuevo escudo que cuenta con amplias características de similitud con el que; en su tiempo utilizó la Policía Federal de Caminos (PFC).

Y es que desde el pasado 2 de Febrero (Día de la Candelaria), la institución encabezada por Hervé Hurtado Ruiz, mostró el escudo con una estrella de cinco picos, enmarcada por un resplandor; abajo un escudo en tono oscuro; que en su interior lleva el texto de POLICÍA ESTATAL, abajo una barra tricolor y el escudo de Tlaxcala; así como el nombre de la entidad.

A simple vista, haciendo una comparación primera con el de la PFC, los elementos (ClippArts) se notan muy parecidos hasta en su colocación en lo referente posición de la estrella, el nombre de la institución, el mapa de la República Mexicana y por último la dependencia a la que era adscrita la Federal de Caminos.

En relación a esto, las personas que han dado su punto vista en torno al citado escudo; no han tenido reparo en señalar que “son iguales”; uno es la “copia del otro”; un “fusil”; llegando incluso a suponer que se trata de un “refrito” o “plagio” y criticando hasta la posible falta de imaginación de quién lo diseñó.

Es más, quienes han dado su opinión de la mencionada insignia, dejaron entrever que quien lo aprobó podría tener cierta fijación en una institución que por muchos años gozó de una reputación intachable y de amplia solvencia moral y social entre los mexicanos; de allí su posible integración.

A continuación dejamos a su consideración los dos escudos para que usted amable lector saque su propia conclusión de algo que parece evidente.

Noticias

Síguenos en redes