Deja choque un lesionado y daños materiales

  • Hubo amago de quema de unidades oficiales, se resolvió hecho mediante el diálogo

Rommel Pichardo

La cobertura informativa realizada por este medio el paso fin de semana (de puente) nos permite enterarle, que el pasado sábado, patrullas de la DSPM de Apizaco estuvieron a punto de ser vandalizadas y hasta quemadas, por vecinos de una colonia rielera.

Lo anterior, luego de que una camioneta Ford Explorer de color plata y placas de circulación 506-ZFA de la Ciudad de México, que era conducida por un hombre, impacto por alcance a una camioneta de la empresa Transportes Apizaquenses Unidos (TAU) con número económico 14 y placas 629-301-W del transporte público local.

Y está a su vez a un vehículo Volkswagen tipo Pointer de color azul con imagen tuneada; el que por la inercia del choque se proyectó contra una persona que estaba (sobre la acera) disfrutando de una de las últimas frías noches.

Hombre de mediana edad que resultó con severas lesiones en sus extremidades, una de ellas con fractura expuesta de tibia y peroné; que fue atendida por paramédicos que luego de estabilizarlo lo trasladaron al Hospital Regional de Tzompantepec, para su oportuna atención.

En tanto en la esquina de la calle 21 de Marzo y Avenida Libertad, los uniformados apizaquenses aseguraban al probable responsable, que estuvo a punto de ser agredido y al evitar que la gente le propondrá un escarmiento por la forma irresponsable de manejar, la situación se tornó violenta.

Al grado de que algunos de los presentes intentarán retener las unidades oficiales, las que anunciaron se les prendería fuego; sin embargo la situación no llegó a mayores y se acordó que las unidades y los conductores serían trasladados a la comisaría.

Para que fuera la autoridad competente la encargada de fincar responsabilidad a quien resulte; lo que en todo momento fue acompañado por los ciudadanos que incluso se trasladaron a la par de los asegurados para ser garantes de que el caso no quedara impune.

Noticias

Síguenos en redes