SEFIN analiza Ley de uniformes para ciclo escolar 2018-2019

Rubén Hernández

La Secretaría de Planeación y Finanzas analiza el tema de la Ley de uniformes escolares gratuitos y como cumplir con este mandato, sostuvo la titular de esta dependencia Alejandra Nande Islas, quien señaló que no tienen cifras sobre asignación de recursos pero que lo atenderá con el titular de la Secretaría de Educa Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda.

Así el gobierno se Tlaxcala, busca atender este compromiso que generó el Congreso local con la aprobación de la Ley de uniformes escolares, para apoyar la economía familiar.

Por ello la titular de Finanzas dijo, “se está analizando todo ese tema de los uniformes, hay que hacer varios cambios pero sí se está analizando”, informó.

Sobre el tiempo para esta entrega explicó, “ahí también lo tendríamos que checar con el doctor Camacho, con el secretario de Educación porque estamos en comunicación”, dijo al agregar “no puedo hablar de cifras hasta que se cheque esta información”.

Empero destacó, que mantiene pláticas con el titular de la SEPE, Manuel Camacho Higareda, a fin de saber cómo y en qué términos se harán llegar estos apoyos a los alumnos de educación básica para este ciclo escolar 2018-2019.

Finalmente cabe destacar, que Camacho Higareda en su momento manifestó que desconocía cuánto necesitará la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) para dar respuesta a esta Ley, que fue impulsada en el año 2017 por el Partido Nueva Alianza en la 62 Legislatura local.

Noticias

Síguenos en redes