Al menos doce diputados están listos para dejar las curules en el Congreso

Raúl Ramos

En el Congreso del Estado se prevé la salida de por lo menos el 50 por ciento de los legisladores, mismos que buscarán participar nuevamente en los comicios del 1 de julio.

Por lo anterior la presidenta de la Mesa Directiva del Palacio Legislativo local, Dulce María Mastranzo Corona, refirió que aún no existen solicitudes formales, sin embargo la actividad política los delata.

“Hemos tenido reuniones donde se ha tocado el punto, sin embargo hasta el momento no hay intensiones oficiales o por lo menos que lo hagan llegar por escrito, cada uno de los que sabemos que nos vamos a reelegir, lo sabemos por la actividad política en la que andamos”, precisó.

A pregunta expresa sobre su interés de contender, confirmó su aspiración, sin embargo quien asumirá el cargo será su suplente Ana Karen Tlatelpa Herrera.

“He manifestado que si tengo interés de reelegirme, sin embargo yo no pretendo violar la ley, en caso de que el PAN me dé el visto bueno, yo dejare el cargo y me iré al 100 por ciento a la campaña”, comentó.

Los diputados del PRI que buscar perfilarse es Arnulfo Arévalo Lara, Enrique Padilla Solís, Ignacio Ramírez Sánchez, Martin Rivera Barios y Marino González Aguirre.

Del PAN Dulce María Mastranzo Corona y Guadalupe Sánchez Santiago, los del PRD, Nahúm Atonal Ortiz, Alberto Amaro Corona, Cesar Fredy Cuatecontzi Cuahutle y Adrián Xochitemo Pedraza.

En el PANAL, se prevé la salida de Sandra Corona Padilla y del Verde, Fidel Águila Rodríguez, sin embrago la lista de diputaos podrá crecer hasta 15, de los 25 que fueron electos en 2016.

 

Noticias

Síguenos en redes