Gran éxito exposición de Las Fridas en Italia

Rubén Hernández

Con gran éxito son admiradas la colección de Las Fridas en el Museo de la Cultura de Milán, Italia, en la exposición “Frida Kahlo, Más allá del mito”, sostuvo el director general del Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC), Juan Antonio González Necoechea, al dar a conocer que este patrimonio nacional muestra de la cultura de México difunde esta riqueza.

Así, estas cuatro ejemplares de la obra de Frida Kahlo que están bajo resguardo del Museo de Arte de Tlaxcala se exhiben del 1 de febrero al 3 de junio en el Museo de la Cultura de Milán, Italia, en la exposición “Frida Kahlo Más allá del mito” que permitirá proyectar a nivel internacional la riqueza artística y cultural que posee el estado.

Estas obras dijo, “Retrato de Miguel N. Lira” (Óleo), “Pancho Villa y la Adelita” (Óleo), “Frida en Coyoacán” (Acuarela) y “Tabla de firmas de Los Cachuchas”, que fueron elaboradas entre 1926 y 1927, en los primeros momentos de Frida como pintora y que son parte de la tercera colección más grande de la artista, se muestran ahora en Milán, Italia y que son parte de la colección del Gobierno de Tlaxcala.

Sobre esta exposición González Necoechea dijo,   “están en Italia con un gran éxito, están siendo admiradas en una exposición que se realizó el primero de febrero”, informó.

“Las Fridas son un patrimonio nacional y que salieron resguardadas por personal del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y que forman parte de convenios que tiene el mismos INBA, el gobierno del estado a través del ITC”, señaló.

En otro tema, dio a conocer que ocho de las esculturas de Juan Soriano que se encuentran ubicadas en la capital tlaxcalteca fueron reubicadas de lugar para que los visitantes puedan apreciarlas.

“Estas esculturas son un comodato que tiene el Instituto y que en algunos casos se están reubicando aquí mismo en el zócalo, son sólo movimientos de lugar, un par de ellas se van a trasladar al Centro de las Artes”, explicó.

En tanto, cabe destacar que estas esculturas se encuentran en la capital del estado desde hace 10 años, toda vez que en el año 2017 decoran varios puntos del centro histórico.

Por ello, la intención de colocarlas en lugares distintos es para que puedan ser admiradas por las personas.

Finalmente es de comentar que estas esculturas, están ubicada en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio Legislativo y en la explanada del Museo de Artes de Tlaxcala (MAT), pero en esta ocasión dos de ellas serán trasladadas en el Centro de las Artes en San Luis Apizaquito.

Noticias

Síguenos en redes