Reportan balaceras en Reynosa

Un enfrentamiento entre grupos rivales de la delincuencia organizada que se encontraron en el fraccionamiento Ramón Pérez García de Reynosa, dejó un saldo aún por cuantificar de personas lesionados, además de dos autos incendiados y siete más abandonados.

De acuerdo con la Vocería de Seguridad Pública, a las 7:10 de la mañana se recibió un reporte de detonaciones en la colonia Juárez y colonias aledañas entre ellas Alianza Social y fraccionamiento Ramón Pérez García.

Corporaciones de seguridad, federales y estatales, acudieron al lugar y tomaron el control de la situación, apoyados por personal de Protección Civil que sofocaron el incendio en dos vehículos abandonados por los delincuentes.

De acuerdo con el Grupo de Coordinación, se trató de un solo evento entre grupos rivales que al huir dispararon en varias calles; luego en una zona de terracería donde se localizaron dos vehículos incendiados y siete más abandonados.

Se reportó una persona lesionada por lo que autoridades ministeriales verificaron en hospitales si hay otros casos.

Las clases en las escuelas Ponciano Arriaga, Secundaria 45 y una Telesecundaria ubicada en esa zona fueron suspendidas para salvaguardar la seguridad de los alumnos y profesores.

El pasado 27 de enero, elementos de la Secretaría de Marina abatieron al líder criminal Humberto o Steven Loiza Méndez, alias Betillo o Betito, y otros tres de sus cómplices en un domicilio de la colonia Las Palmas de este municipio.

Noticias

Síguenos en redes