Tlaxcala, en triángulo de estados con mayor robo a transporte en carreteras

  • Junto con Puebla y Veracruz; en todo el país se reportaron en 2017 cuatro mil 30 atracos.

Isabel Miranda

Tlaxcala se ubicó dentro del triángulo de los estados del país donde más robo a transporte de carga en carreteras hubo durante 2017, junto con Puebla y Veracruz cuyas carreteras resultaron las más peligrosas para los transportistas en ese periodo.

Así se desprende del reporte anual “robo de cara en México” realizado por la compañía SensiGuard, que indica que en 2017 en las carreteras de la república se denunciaron cuatro mil 30 robos a transportistas, lo que representó un aumento del 127 por ciento con respecto a 2016 y de 266 por ciento en relación a 2015.

Los estados más afectados fueron Puebla, Tlaxcala y Veracruz, además de entidades del Bajío, norte y noroeste de México, en distintas proporciones; el 31 por ciento de los robos correspondió a alimentos, el 25 a combustible, el nueve a construcción, igual porcentaje a electrónicos, ocho por ciento a autopartes, siete por ciento a alcohol, tres por ciento a artículos de baño, mientras que dos por cientos a farmacéuticos, ropa, calzado, hogar y jardín, y el uno por ciento a tabaco.

El mapa de carreteras peligrosas fue diseñado por la firma para que los empresarios asociados del transporte puedan tomar las previsiones que sean necesarias y que disminuyan esa tendencia.

Entre las carreteras más peligrosas y algunas de las cuales cruzan Tlaxcala, son la autopista México – Veracruz (MEX-150D), la México – Zacatepec, la (MEX-136), la autopista Querétaro – Zacatecas (MEX-45D) , la Maxipista (MEX-15D) y  la autopista México – Saltillo (MEX-57D).

SensiGuard Security Services publicó entre sus recomendaciones que el operador debe mantener una comunicación constante con su empresa y monitorear al tránsito en las zonas de mayor alta incidencia delictiva, dando aviso de cualquier conducta sospechosa como vehículos o personas.

Noticias

TELEFONO ROJO

POR JOSE UREÑA Sentencia, problemas y condena final del INE Vienen los peores momentos para la democracia. El

Leer más »

SIN MAQUILLAJE

POR ALFREDO LA MONT III HOLLYWOOD ¿Cuál es la historia detrás del letrerote de Hollywood en las colinas

Leer más »

Síguenos en redes