Anuncia  SEDESOL 20 comedores comunitarios para Tlaxcala

Rubén Hernández

En Tlaxcala el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Eviel Pérez Magaña, comprometió 20 comedores comunitarios para este 2018 y a la brevedad la apertura de las ventanillas para el programa 65 y más.

En su visita a la entidad, el funcionario federal aperturó un comedor comunitario en el municipio de El Carmen Tequexquitla y entregó apoyos de PROSPERA a mujeres de esta localidad.

Ahí informó, que en la entidad operan 12 comedores comunitarios en la actualidad y se sumaran 20 para este año, con lo que se logrará beneficiar a más tlaxcaltecas.

En este lugar, dio a conocer que en Tlaxcala existen 218 estancias infantiles que atienden a  7 mil quinientos niños, además de existir el suministro de 10 mil alimentos de la SEDESOL, lo que refirió da una población infantil con  un mayor desarrollo.

Por ello expuso, “a diferencia de hace 6 años hoy los niños nacen con acceso a la salud, con acceso a alimentación digna”, tema que dijo “lo está diciendo CONEVAL, lo está diciendo Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), vamos caminando en la ruta correcta”, asentó.

Asimismo informó, PROSPERA está construyendo una nueva generación de mexicanas y mexicanos que tendrán mejores elementos, “hoy estamos teniendo 7.1 millones de familias beneficiarias, 6.1 millones son becarios y 8 de cada 10 becas de la SEP ya las tiene la familia PROSPERA”, refirió.

Sobre el estado de Tlaxcala, dio a conocer que es el estado donde la SEDESOL ha crecido más en la dotación de leche m, pues ahora se cuenta con más de 210 lecherías que benefician a 160 mil familias.

El titular federal de la SEDESOL apuntó, “hoy venimos a reafirmar este compromiso a decirle señor gobernador, que le vamos a entrar con los 20 comedores comunitarios”.

En tanto agregó, “vamos a abrir en estos días ventanilla la para que podamos generar ingreso a los adultos mayores de 65 y más, y queremos que tengan la certidumbre”.

Por su parte, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, agradeció el apoyo del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Además destacó, “hace unos meses el programa de comedores comunitarios no funcionaba en la entidad no lo teníamos y lo tenemos ahora funcionando en 12 comedores en el caso de Tlaxcala y tendremos 20 más”, expuso.

Este apoyo dijo, “no solamente facilita que las personas vengan a obtener sus alimentos sino también convivencia”, culminó.

Noticias

Síguenos en redes