INAUGURA SEFOA CURSO DE CAPACITACIÓN DE SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA

  • Esta capacitación forma parte de las actividades que desarrolla en Tlaxcala el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.

Redacción

Personal técnico de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), así como a integrantes de organismos auxiliares participaron en el curso “Normatividad en materia de sanidad e inocuidad agroalimentaria 2018, acuerdos e instrumentos jurídicos publicados por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica)”.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, señaló que para Tlaxcala es fundamental la sanidad e inocuidad en el campo, por lo que es prioritario que los organismos auxiliares cuenten con las nuevas disposiciones, normas, reglas y lineamientos que rige la operación en materia de vigilancia epidemiológica de plagas y enfermedades, campañas fitozoosanitarias e inocuidad agroalimentaria, acuícola y pesquera.

Ramírez Conde pidió a los integrantes de los comités de Sanidad Vegetal, de Fomento y Protección Pecuaria, así como al Comité Acuícola y Pesquero, aprovechar estos cursos para estar en condiciones de ejercer los recursos de manera adecuada, velar por los intereses de los productores y lograr las metas programadas en esta materia.

Durante el curso se abordaron temas como: las disposiciones generales aplicables a las reglas de operación de los programas de la Sagarpa y reglas de operación del programa de sanidad e inocuidad agroalimentaria 2018, los lineamientos técnicos específicos para la ejecución y operación de esta estrategia, así como los acuerdos e instrumentos jurídicos publicados por el Senasica relativos a la representación regional y estatal.

Cabe señalar que la Administración Estatal coadyuva en las acciones que el Gobierno Federal emprende en la sanidad e inocuidad de los productos obtenidos en el campo de Tlaxcala por lo que para este año los recursos estatales han aumentado en comparación al año pasado.

En el evento estuvieron Jaime Garza Elizondo, Delegado de la Sagarpa en el Estado; Héctor Díaz Pimentel, Subdelegado Agropecuario de la Sagarpa; Enrique Llaca Bretón, Presidente del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria; Saúl Pérez Flores, Presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal y Miguel Aguirre Camacho, representante del Senasica en Tlaxcala.

Noticias

Síguenos en redes