Ley de Seguridad debe analizarse sin prejuicio: Sedena

La determinación sobre la constitucionalidad de la Ley de Seguridad Interior, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, debe realizarse sin prejuicio y sin presiones, aseveró el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

Este viernes, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó, en el Castillo de Chapultepec, la ceremonia de conmemoración del 105 Aniversario de la Marcha de la Lealtad.

En el acto, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, único orador, aseguró que las Fuerzas Armadas acatarán la determinaciones del Poder Judicial de la Federación sobre la constitucionalidad de la Ley de Seguridad Interior.

“Confiamos también en que para determinarlo procedente, como ha sido, se analizará a detalle y de manera objetiva, sin prejuicio y sin presiones.

“Los militares, respetuosos de las funciones de los Poderes del Estado, como invariablemente lo hemos hecho, acataremos las resoluciones finales sobre su aplicación en la parte que nos corresponda. Lo haremos porque las Fuerzas Armadas nos apegamos a la Constitución y a las leyes que de ella emanan”, dijo.

El secretario consideró además que la historia ha demostrado que ante los antagonismos, de origen externo o interno, o ante la incertidumbre y la desgracia, los mexicanos deben dar muestra de unidad.

Por eso, consideró, “la lealtad no puede fundarse en el engaño; donde se privilegia el honor, no tiene cabida la mentira, donde hace falta el honor, la lealtad se convierte en complicidad. Actuar con lealtad es valorar las enseñanzas de nuestra historia, guiarse con justicia y rectitud, reconocer las buenas acciones de los demás, preservar la confianza mutua y acatar la ley, pero, sobre todo, es trabajar por el bien común y la grandeza de México. Las conductas contrarias a estos preceptos llevan a la deslealtad y a la traición.”

En la ceremonia, con la cual se conmemora el recorrido que realizó el presidente Francisco I. Madero, el 9 de febrero de 1913, del Castillo de Chapultepec al Palacio Nacional escoltado por los cadetes del Heroico Colegio Militar durante el inicio del golpe de Estado conocido como Decena Trágica, el presidente Peña Nieto pasó lista de honor a los héroes de 1847 y 1914.

Noticias

Síguenos en redes