Concluirán en marzo los trabajos de remodelación del Palacio Legislativo

Georgina Ballesteros

El integrante del Comité de Administración en el Congreso del Estado, J. Carmen Corona Pérez confió en que el 30 de marzo del presente año se concluyan los trabajos de remodelación de dicho poder.

Y es que los trabajos de remodelación consisten en tres etapas, la primera la remodelación total del salón de plenos la cual terminó antes del inicio del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año legislativo.

En este momento continúan los trabajos en la segunda planta del edificio que alberga el Congreso local, “estas serán dos áreas para diputados las cuales serán funcionales a partir del próximo mes y nos trasladaremos a la parte superior para que inicie la remodelación de la parte baja y al mismo tiempo integren los accesos laterales y el acceso principal quede albergada un área de turismo”

Corona Pérez, refirió que la remodelación va conforme a los tiempos que se establecieron para concluir la obra, de ahí que el 30 de marzo debe concluir los trabajos en el Poder Legislativo.

Asimismo, confió que el recurso que se destinó para la remodelación sea suficiente para concluir los trabajos “esperamos que los presupuestos se ajusten que es lo que se tiene que priorizar al modelo y al presupuesto inicial”.

Respecto de la afectación de la remodelación en los trabajos de cada una de las comisiones dijo “es probable que afecte en cuánto a la incomodidad, los ruidos, el polvo el hecho de transitar en un área que está en construcción significa un tema de precauciones, pero también un tema de que no puede fluir el nivel de gente y de visitas como cuándo no hay un periodo de remodelación”.

De ahí que señalo que cada una de las comisiones y las áreas (comunicación, administración), se han ajustado para operar, mientras que personal de las comisiones han trabajo fuera del Congreso y al interior de algunas áreas.

“Yo creo que, quienes han resentido esta transición son los (medios) y la ciudadanía en general que es la que viene a realizar algún trámite o petición a algunos diputados, esperemos que esto ya concluya, a veces nos preguntamos qué es mejor hacer o dejar de hacer y yo creo que después de no sé si más de 20 años de historia que tiene el Congreso y sin ninguna remodelación en alguna área, lo que es cierto es que tenía que modernizarse, en la lógica de que no se puede construir algo nuevo la modernización tiene que ver también con la modernidad (las molestias son temporales pero los beneficios son para siempre)” concluyó.

Es de recordar que los trabajos de remodelación iniciaron en la segunda quincena del mes de diciembre de 2017 y se tiene previsto que concluya en el próximo mes de marzo de este año.

Noticias

Síguenos en redes