Barrales asegura que Morena ve a trabajadores como proveedores del ‘diezmo’

La precandidata de la coalición ‘Por la CDMX al Frente’ al gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, afirmó que no permitirá que llegue al gobierno un proyecto que se ha dedicado a “golpear” a la clase obrera a la que sólo vio como proveedores del “diezmo”.

En un evento al que asistieron las dirigencias de las 42 secciones del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF) y líderes nacionales de la aviación y la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), recordó que “El peor momento de los trabajadores sindicalizados en la Ciudad fue cuando estuvo gobernada por los que hoy están en Morena”.

En el WTC Pepsi Center, la aspirante al gobierno de la CDMX, aseguró que el proyecto de Morena ha demostrado que ve en los trabajadores sindicalizados a “los proveedores del diezmo. Cuando dicen que van a actuar con austeridad no piensan en ellos sino en las prestaciones de los trabajadores”, explicó.

Acompañada por Raúl Flores, presidente del PRD en la Ciudad de México y el dirigente del SUTGDF, Juan Ayala, recordó que las delegaciones peor gobernadas en la capital son las que gobierna el partido de Andrés Manuel López Obrador: “Saben lo golpeada que esta la gente que ha vivido los gobiernos de Morena y que saben que no es cierto que han entregado resultados, todos los gobiernos de Morena están reprobados en esta ciudad y ese es el efecto que entendemos que nos demuestran las posibilidades de ganar de manera contundente”.

Ante unos siete mil integrantes de la burocracia capitalina, insistió que su precampaña ya la colocó en un abierto empate técnico con la otra precandidata. “La precandidata del otro proyecto, está nerviosa y hablando de fraudes para justificar su próxima derrota”.

Por lo que consideró lamentables “las declaraciones de la precandidata de Morena, (Claudia Sheinbaum), en la que afirma que la única manera de ganarles es con fraude; lo única que demuestra es que se están preparando para una derrota (…) tomamos nota que tiene condiciones para perder”.

En el último día de precampaña, destacó: “Les voy a decir algo muy claro, soy una mujer demócrata, yo soy una constructora de la democracia en la ciudad y en el país, yo sé ganar en las urnas y ahí les vamos a ganar, vamos a ganar por la buena”.

Por su parte, el dirigente del Sindicato Único llamó a los trabajadores de la administración capitalina a “Iniciar un nuevo reto: conservar la Ciudad para continuar con la defensa de los derechos laborales humanos de los capitalinos y las capitalinas”.

“Entre 2000 y 2006 fue la peor época para el sindicalismo en la Ciudad. Hoy contamos con un hombre que ha volteado a ver a los trabajadores de la Ciudad, (Miguel Ángel) Mancera. Hoy contamos con una constitución donde los derechos de los trabajadores están incluidos y reconocidos”, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes