Devora el fuego parte de centro de acopio

  • En Apizaco, autoridades sofocaron las llamas que consumieron materiales de bodega abandonada

Rommel Pichardo / Foto (informativoPC)

Bomberos Tlaxcala y personal de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), después de casi una hora de arduo trabajo lograron controlar y sofocar el incendio, que la noche de este sábado consumió la mayor parte de los materiales confinados en un centro de acopio supuestamente abandonado.

Fue alrededor de las 21:50 horas, que a un costado de la carretera Apizaco-Huamantla en las inmediaciones de una bodega de pan industrializado y a varias decenas de metros del puente “Cuauhtémoc”; por causas desconocidas se dio inicio a las llamas.

Que rápidamente fueron consumiendo los montones de plástico, cartón y madera que estaban concentrados en un predio rústico delimitado con tarimas, hecho que obviamente alertó a los vecinos de la zona quienes de forma inmediata solicitaron ayuda al servicio de emergencias 911.

Detonando así la intervención de elementos del heroico cuerpo de Bomberos Tlaxcala y personal de la CES, quienes tras arribar al lugar del siniestro, iniciaron las labores de contención y sofocamiento de las llamas que “rompían” la oscuridad de la noche.

Al tiempo, paramédicos de Cruz Ámbar atendieron a las personas presentes que presentaron crisis nerviosa a raíz del incendio que consumió los materiales y parte de su patrimonio, siendo necesario que al menos uno de los pacientes fuera trasladado, para descartar cualquier situación mayor.

Ya para las once de la noche y a pesar de que hubo reporte de la falta de agua para apagar el fuego, los “tragahumo” decretaron el fin de la contingencia y se dedicaron a la remoción de escombros; para evitar y garantizar que el fuego volviera a reavivarse.

Es de señalar que la conflagración de esta noche, pudo haber rebasado a la dirección de Protección Civil  (PC) tierra, ya que por alguna razón se vio imposibilitada para proveer del líquido necesario para hacer frente al incendio que por fortuna no dejo afectaciones mayores o pérdidas humanas que lamentar.

Noticias

Síguenos en redes