Dialogaré con Ríos Piter y ‘El Bronco’ sobre candidatura única: Margarita Zavala

Margarita Zavala, aspirante independiente a la Presidencia de la República afirmó que dialogará con Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez Calderón sobre la propuesta de buscar una candidatura común después del 19 de febrero, una vez que cumpla con el requisito de las firmas.

Al arrancar el “firmatón” en la Ciudad de México para alcanzar aquí la meta de los 17 estados con el uno por ciento del padrón para poder estar en la boleta, Margarita Zavala aseveró que “eso es algo que tenemos que hablar. No hay que descartar nada en política y mucho menos cuando se trata de diálogo, pero es importante también la claridad a los ciudadanos y yo estoy en esta etapa, así que hablamos después del 19 de febrero en relación con ese punto, así se los comenté a los otros aspirantes, seguramente nos veremos después”.

Entrevistada en el Parque Hundido, donde se reunió con su equipo de colaboradores, Zavala comentó que la estrategia del Firmatón es lograr entre hoy y mañana más de 4 mil votos que le permitan cumplir la meta de los 17 estados y poder estar en la boleta el próximo primero de julio.

Se trata de buscar 400 voluntarios para que cada uno de ellos consiga diez firmas en parques y centros recreativos de la ciudad de México, a fin juntar cuatro mil firmas, aunque solo requiere dos mil para alcanzar el uno por ciento del padrón, pero es necesario juntar más para el proceso de validación del Instituto Nacional Electoral (INE), explicó.

Apuntó que lo mismo se está haciendo en otros estados para asegurar las firmas y contar con el respaldo de los ciudadanos hasta el último día de plazo, que es el 19 de febrero.

“El día de hoy hacemos este acto que es una expresión del desafío que estamos haciendo a los partidos, de las decisiones cupulares y la decisión de cinco personas pues en el caso de Ricardo Anaya, es candidato porque así lo quiso él y así lo ideó también Dante (Delgado) y (Alejandra) Barrales; Andrés Manuel (López Obrador), se autonombró (Enrique) Peña que decidió por (José Antonio) Meade”, dijo.

“Frente a ellos, cientos de miles de ciudadanos estamos haciendo un desafío, la política es para los ciudadanos, no para un pequeño grupo”, agregó.

Sobre las actividades que realizará una vez que concluya el periodo de precampañas y en el caso de los independientes la recolección de firmas, Margarita Zavala apuntó:

“A mi nadie me puede prohibir hacer política y así la propia autoridad del INE lo ha dicho. Tenemos que manejar nuestros términos de libertades y entre otras cosas estaremos dando una batalla por hacer el piso parejo y condiciones más democráticas”.

Noticias

Síguenos en redes