Broadcom obtiene capital para adquirir Qualcomm

Broadcom preparó uno de los mayores compromisos de deuda que haya existido para financiar su propuesta de adquisición de Qualcomm.

Un grupo de 12 prestamistas que incluyen a Bank of America y JPMorgan acordó proporcionar 100 mil millones de dólares en líneas de crédito, mientras que un grupo de fondos de inversión afiliados a Silver Lake, KKR & Company y CVC Capital Partners acordaron proporcionar 6 mil millones de dólares mediante notas convertibles, explicó este lunes Broadcom en un comunicado.

La compañía señaló que los compromisos de deuda le dan fondos suficientes para financiar su oferta propuesta de 82 dólares por acción por Qualcomm.

Broadcom presentó en noviembre una oferta por Qualcomm de 105 mil millones de dólares, la que fue rápidamente rechazada por esa empresa.

El presidente ejecutivo, Hock Tan, detalló que la nueva oferta de 121 mil millones de dólares es la “mejor y definitiva” de la compañía, que probablemente será decidida por los accionistas de Qualcomm el próximo mes.

La compañía con sede en San Diego parece dispuesta a rechazar los mejorados términos, aduciendo que la nueva oferta “subvalora sustancialmente” a la empresa y “no cumple con el firme compromiso regulatorio” necesario para obtener la aprobación para tal transacción, dijo el jueves en un comunicado.

El financiamiento de la deuda se realiza en la forma de un préstamo puente y una línea de crédito renovable de 5 mil millones de dólares, precisó la compañía.

Los otros bancos que ofrecen el compromiso de deuda son: Citigroup y filiales de Deutsche Bank, Mizuho Financial, Mitsubishi UFJ, Sumitomo Mitsui Financial, Wells Fargo, Morgan Stanley, y los canadienses Bank of Nova Scotia, Bank of Montreal y Royal Bank of Canada.

Noticias

Síguenos en redes