Cinco municipios, sin presentar su cuenta pública de 2017: Dip. Amaro

Georgina Ballesteros

El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Poder Legislativo, Alberto Amaro Corona, reveló que al menos cinco municipios no han presentado su cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal de 2017.

Los ayuntamientos de Atlangatepec, Zitlaltepec, Calupulalpan, Xaltocan y Teolocholco, hasta esta semana no han presentado su cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2017, así lo dio a conocer el Presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Poder Legislativo local, Alberto Amaro Corona.

En ese sentido, el diputado advirtió que los presidentes municipales Neptalí Gutiérrez Juárez, Calpulalpan; Alejandro Juárez Cajica, Zitlaltépec; José Macías González, Atlangatepec; Gelacio Sánchez Juárez, San Luis Teolocholco y Eugenio Sánchez Amador de Xaltocan, podrían ser objeto a una multa.

El legislador señaló además que las autoridades antes citadas han sido omisas, de ahí que podrían aplicarles una multa de 80 a 100 días de salario mínimo por incumplir con su cuenta pública, debido al atraso de un mes.

Y recordó que de acuerdo a la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Tlaxcala, cuando la dilación sea de hasta dos meses, corresponderá una multa de 100 a 20 0 días de salario mínimo general vigente en la entidad, tal y como lo establece el artículo 73 de este ordenamiento legal.

Amaro Corona, indicó que “Los demás ya entregaron a destiempo, pero entregaron, y los que no han entregado son Calpulalpan, Zitlaltépec, Atlangatepec, San Luis Teolocholco que no quiere cambiar su tesorero y no les vamos a recibir su cuenta pública, y de Xaltocan está en resguardo. Simplemente se les va a tener que aplicar la multa y no hay otra sanción más que esa, solo que incumplieran con dos trimestres ya tendríamos que tomar otro tipo de acciones”, sostuvo el diputado del sol azteca.

Y es que, el legislador de extracción perredista refirió que pese a la intervención de la legisladora priista, Eréndira Cova Brindis para que a través de la secretaria técnica de la Comisión de Finanzas y Fiscalización recibiera la cuenta pública de Xaltocan para él no ha sido entregado los estados financieros correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2017.

Noticias

Síguenos en redes