Goldman Sachs ve ‘riesgo modesto’ en turbulencia de Wall Street

Goldman Sachs dijo este lunes que la turbulencia actual en los mercados representa sólo un riesgo ‘modesto’ a su visión ‘optimista’ de la economía global, debido a que gran parte de las caídas ha sido en Wall Street por un alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro y por temores respecto a la inflación.

“Nuestros resultados son consistentes con la evaluación de nuestro equipo de mercado de que la ola de ventas de esta semana fue mayormente técnica, no de naturaleza fundamental”, escribieron analistas de Goldman en una nota publicada el domingo.

“La historia de las correcciones del mercado durante épocas de datos económicos sólidos sugiere que esta corrección probablemente será corta y leve, en lugar de larga y profunda”, agregaron.

Este lunes, a las 12:50 horas de la Ciudad de México, el índice industrial Dow Jones, que incluye a las 30 compañías más importantes de Estados Unidos, subió 1.74 por ciento, a 24 mil 611.70 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganó 1.43 por ciento, a dos mil 657.28 unidades. El Nasdaq, en tanto, avanzó 1.55 por ciento, a seis mil 982.08 unidades.

Nueve de los 11 principales sectores del S&P 500 operaban con ganancias. En tanto, los 30 componentes del promedio industrial Dow Jones también subían.

Noticias

Síguenos en redes