Reporte nacional registra 52 muertes por casos de influenza, cuatro de ellos han sido en Tlaxcala

Georgina Ballesteros

A nivel nacional se han registrado hasta 52 muertes por casos de influenza, de las cuales, cuatro han tenido lugar en Tlaxcala, esto según el reciente informe de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud (SSA), lo que posiciona a la entidad en el cuarto lugar por defunciones a causa de esta enfermedad.

De acuerdo a información que ha circulado en diversos portales de noticias, el primer lugar lo ocupa el Estado de México con seis muertes; seguido por Guanajuato y Querétaro con cinco defunciones cada uno.

Mientras que Jalisco, al igual que Tlaxcala, registra cuatro pérdidas humanas, en tanto que Coahuila, Hidalgo, Puebla, Aguascalientes y Ciudad de México (CDMX), registran tres muertes por entidad.

Por otra parte, se hizo saber que según los mismos reportes, Tlaxcala mantiene la quinta posición en casos confirmados de influenza con 108 registros; mientras que la Ciudad de México ha acumulado hasta 474 personas afectadas por esta enfermedad; Estado de México suma 206; Querétaro 204 y Coahuila con 114.

Cabe recordar que de las 52 defunciones el tipo de influenza más común es el de AH3N2 con 38 más mil 702 casos confirmados en proceso de atención.

Finalmente el documento de la Secretaría de Salud hizo saber que por la cepa AH1N1 han sido cuatro muertes y 66 casos; la influenza tipo B acumuló hasta la semana seis de vigilancia 298 casos y seis defunciones, y el resto de los casos son por influenza tipo A.

Noticias

Síguenos en redes