MORENA, PT, PES se quedan sin candidaturas comunes

Raúl Ramos

Después de que el pasado 12 de febrero  venció el plazo para que los partidos políticos tuvieron la oportunidad de registrar candidaturas comunes ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Los partidos Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), decidieron no registrar unidad en seis distritos, en los cuales no lograron ponerse de acuerdo para respetar la coalición local “Juntos Haremos Historia”.

El líder morenista Joel Molina Ramírez, informó que en nueve distritos locales trabajarán en conjunto rumbo al proceso electoral del 1 de julio y el resto cada instituto propondrá sus perfiles de manera independiente.

Mientras que en Morena, refirió que mantienen trabajo al interior del instituto para perfilar a los mejores prospectos, sin embargo será hasta finales de febrero cuando den a conocer los seis personajes que un están pendientes.

Recordó que la coalición fue únicamente para nueve distritos, de los cuales MORENA encabezará las candidaturas en los distritos 02 de Tlaxco, 06 de Ixtacuixtla, 10 de Huamantla, 12 de Teolocholco y 14 de Nativitas; el PT le corresponden el distrito 03 de Xaloztoc y 09 de Chiautempan, mientras que el PES perfilará en el 01 de Calpulalpan y 07 de Tlaxcala.

Noticias

Síguenos en redes