PREMIAN A GANADORES DEL PRIMER CONCURSO ESTATAL DE DIBUJO TAURINO-INFANTIL

  • El certamen permitió mostrar la forma en que infantes tlaxcaltecas perciben la fiesta brava.

Redacción

El Secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón, premió a los ganadores del Primer “Concurso Estatal de Dibujo Taurino-Infantil”, que fomentó la vocación taurina que posee la entidad entre las nuevas generaciones.

El titular de la Secretaría de Turismo explicó que, a través del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), se convocó a infantes para que expresarán mediante un dibujo la forma en que perciben la fiesta brava, con la finalidad de generar la reflexión sobre la importancia de esta actividad que contribuye en la riqueza cultural del estado.

La fiesta de los toros es un referente de Tlaxcala –explicó Núñez Baleón-, y resaltó que representa un importante elemento para atraer turismo y difundir la cultura de la región.

Ante los menores que resultaron ganadores de este certamen y sus familias, el funcionario estatal subrayó que junto con Aguascalientes, Tlaxcala es uno de los estados con mayor tradición taurina del país, ya que cuenta con toreros, novilleros y ganaderías de alta calidad.

En su oportunidad, Luis Mariano Andalco López, Director del ITDT, refirió que inculcar en los infantes las tradiciones y costumbres con las que cuenta el estado hace que se mantengan, fortalezcan y se celebren.

“Es la primera vez que el ITDT organiza este concurso que recibió 250 trabajos en total y premió a los tres primeros lugares; además de entregar menciones honoríficas debido al talento y creatividad que mostraron los menores tlaxcaltecas”, enfatizó.

Andalco López destacó que los criterios considerados para la evaluación de los dibujos fueron la creatividad, el estilo, originalidad y la representación de la tradición taurina de cada trabajo.

Cabe señalar que el primer lugar fue para Gabriela Leticia Espinoza de los Monteros Rodríguez, con su obra “El Campo”; el segundo lugar correspondió a Ángel Báez Carreón, con “La Elegancia e Importancia de un matador”; y el tercer lugar fue para Diego Ramírez Rodríguez con “Huamantlada Diego”.

En la premiación estuvieron María del Carmen Mazarrasa Corona, titular de Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad; José Antonio Carvajal Sampedro, Presidente del Patronato de la Feria de Tlaxcala; Liliana Cahuantzi Rosas, Directora del Museo de la Plástica “Desiderio Hernández Xochitiotzin” y el matador José Luis Angelino.

Noticias

Síguenos en redes