Ahora en la iglesia se tocarán temas políticos, anuncia Obispo

Raúl Ramos

El obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, informó que en las parroquias de la entidad se impartirán talleres sobre política.

La actividad tendrá el objetivo de concientizar a la feligresía en torno al presente proceso electoral y para que conozcan sobre su participación y derechos electorales.

Defendió que esto es parte de las obligaciones de los ciudadanos, pues el 1 de julio se elegirá al próximo presidente de México y se renovará el Congreso de la Unión, así como a los 25 diputados del Palacio Legislativo local.

“Confiamos que los temas que vamos ofrecer permitan lograr resultados positivos, lo único que estamos impulsando es que la gente participe emitiendo su voto, porque es responsabilidad de nosotros como ciudadanos elegir a nuestras autoridades y no de los demás que elijan por nosotros”, precisó

El representante estatal católico mencionó que ya se están diseñando los talleres que se llevarán a cabo en todas las parroquias de la entidad, aunque no precisó fechas ni la forma de impartición.

“Nosotros como diócesis vamos a tratar de implementa unos talleres que ayuden a la gente a tomar conciencia de su participación, creo que es bueno colaborar de esta manera, en cada parroquia habrá equipos que se encarguen de difundir temas que permitan la participación ciudadana”, aseveró.

Noticias

Síguenos en redes